El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó licencia al Senado de la República por tiempo indefinido, misma que le fue aprobada por el Pleno en la sesión de este miércoles.
Por lo tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, le tomó la protesta a Tabita Ortiz Hernández, quien lo suplirá como senadora de la república.
Esto, luego de que por la mañana, Colosio Riojas dio a conocer su hospitalización tras varios días con un “dolor muy fuerte en la espalda y piernas“.
En un video desde el hospital, difundido en su cuenta de Instagram desde el hospital, aseguró que no tiene nada grave y que requiere reposo y medicamentos únicamente: “pero qué cosas, es la edad”, aseguró.
Más tarde, unido a un segundo video en agradecimiento por los mensajes positivos, añadió que el problema se trata de una lumbalgia “muy muy fuerte”.
Prácticamente me inmovilizó.
Aún así, dio a conocer que ya recibió inyecciones y analgésicos para tratarla, y que junto a reposo y llevársela “más tranquila” serán suficientes de momento.
Colosio Riojas es hijo del excandidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en marzo de 1994 en Tijuana mientras se encontraba de gira.
Actualmente Riojas pertenece a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores; anteriormente fue alcalde de Monterrey en Nuevo León.