El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó desde la Oficina Oval que el Ejército estadunidense “disparó” contra un barco que transportaba drogas desde Venezuela.
“Lo verán y leerán sobre ello”, dijo Trump. “Ocurrió hace apenas unos momentos. Y nuestro gran General, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha sido increíble… Pero nos dio una breve sesión informativa, y ya verán. Y hay más de donde salió eso”.
El mandatario enmarcó su declaración en su mensaje de combate contra el narcotráfico que, según dijo, ha inundado a Estados Unidos “desde hace mucho tiempo”.
“Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y simplemente… estas salieron de Venezuela y están saliendo en grandes cantidades. Están saliendo muchas cosas de Venezuela”, añadió. “Así que las eliminamos, y podrán verlo después de esta reunión”.
Trump no ofreció detalles operativos ni confirmó ubicación, hora exacta del incidente o el tipo de plataforma militar involucrada. Tampoco precisó si hubo detenciones, decomisos o víctimas. En su intervención, se limitó a elogiar el trabajo del alto mando y a prometer que habrá más acciones.
Minutos después, la noticia fue confirmada por el secretario de Estado, Marco Rubio, donde dijo que se llevó a cabo “un ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación de drogas que había partido de Venezuela”.